“El impuesto extraordinario es para atender las consecuencias de la pandemia por coronavirus”, dijo Casaretto

Impuesto a las grandes fortunas

El bloque de diputados del Frente de Todos está trabajando en la elaboración de un proyecto de ley sobre un impuesto extraordinario a las grandes fortunas que permitirá recaudar dinero para paliar las consecuencias económicas que está generando la emergencia sanitaria por COVID-19. “Esto sería una contribución por única vez hacia la emergencia de coronavirus para insumos hospitalarios, asistencia a las Pymes y para mejorar los salarios de las familias”, indicó el diputado Nacional Marcelo Casaretto.

“La situación de la pandemia requiere un esfuerzo importante de parte del gobierno Nacional. Así lo entiende el presidente Alberto Fernández, el cual está mostrando un rol muy activo, tanto en la protección de las familias, aportando ingresos en apoyo a las pymes, tratando de mantener las fuentes de trabajo, el apoyo a los estados provinciales y municipales; y todo esto requiere financiamiento” explicó el secretario de la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

En ese sentido, señaló que “el objetivo de nuestro bloque del Frente de Todos es avanzar con este impuesto extraordinario sobre grandes fortunas. El impuesto sería para los grandes patrimonios personales superiores a los 3 millones de dólares; con una alícuota progresiva que vaya del 2 por ciento al 3,5 por ciento para los más grandes”.

“Esto aportaría entre 3 y 4 mil millones de dólares de recaudación adicional con el fin determinado de atender las consecuencias de la pandemia como la compra de insumos médicos y hospitalarios, el apoyo para las pymes y aportar ingresos para las familias que están más vulnerables en esta situación”, detalló Casaretto.

Por último, aseguró que “lo que estamos buscando es un aporte de aquellas pocas personas que más han ganado dinero en los últimos años o en las últimas décadas. Estamos hablando de menos de 12 mil personas de los 40 millones de argentinos. Algunos tienen bienes personales declarados por más de 100 millones de dólares” y añadió: “Estamos hablando de un impuesto extraordinario, por única vez, que no busca otra cosa que ayudar a sostener el sistema sanitario de todos los argentinos en el plano de una pandemia mundial”, aseguró Casaretto.

El proyecto de Ley es por iniciativa del presidente del Bloque Máximo Kirchner y el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda Carlos Heller.