Así lo aseguró el diputado Nacional, Marcelo Casaretto luego de la conferencia de prensa brindada por el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzman quien informó que se enviará al Congreso el proyecto de Ley de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa.
“Vamos a darle a nuestro gobierno las herramientas para gobernar por eso trataremos en los próximos días el proyecto que enviarán al Congreso; por eso hay que restaurar la sostenibilidad de la deuda. La Argentina puede mantener la carga de deuda que hoy enfrenta”, aseveró Casaretto.
Explicó que “este jueves estaremos recibiendo en el Congreso a funcionarios del Ministerio de Economía para comenzar a tratar el proyecto. A su vez desde el lunes y hasta el miércoles de la semana próxima esta citada la Comisión de Presupuesto y Hacienda. Y el miércoles 29 esta convocada la Cámara para sesionar y tratar el Consenso Fiscal firmado por el Presidente y los Gobernadores, y este proyecto de Ley”.
En ese sentido, indicó que el presidente Alberto Fernández, junto a su equipo de gobierno, “están trabajando para sentar las bases para un proceso de desarrollo virtuoso e inclusivo de la Argentina. Para eso hay que recuperar consistencia macroeconómica y sanar las heridas de la economía argentina”.
“Para poder pagar la deuda el país necesita capacidad, hay que crecer porque la voluntad de pago está. Y es fundamental que exista un alivio de la carga de deuda que enfrentamos”, aseguró el legislador.
En ese contexto, indicó que “tenemos una carga de deuda que es insostenible, ha aumentado la pobreza, la indigencia, el desempleo y la actividad productiva cayó en picada, es por ese motivo fundamental tratar rápidamente el proyecto de ley que dará las condiciones para poder estructurar y ejecutar las operaciones necesarias para restaurar la deuda pública”, dijo finalmente.