“El Presidente entiende que hay que aumentar los salarios de quienes menos ganan, por el deterioro producido por crisis económica”, destacó el diputado Nacional, Marcelo Casaretto luego de que se publicara en el Boletín Oficial el aumento al sector público nacional de 3.000 y 4.000 pesos para febrero y marzo. “Esta medida, que alcanza a empleados administrativos, fuerzas armadas y de seguridad, beneficia a miles de entrerrianos”.
“Este martes se publicó en el Boletín Oficial el Decreto N° 56/2020 por el que el Presidente otorga un incremento salarial mensual para el personal del Sector Público en actividad, de una suma fija remunerativas no bonificables mensuales de pesos 3.000, con los salarios de febrero, y de 4.000 pesos en el mes de marzo” expresó al tiempo que explicó: “El aumento se dará cuando la remuneración bruta no supere los 60.000 pesos y hasta llegar a ese valor. Además, se proporcionará a cuenta de los aumentos salariales que se acuerden para el 2020”.
“Por la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en el Marco de la Emergencia Pública N° 27.541 que votamos en diciembre de dimos facultades para aumentar salarios por Decreto”, indicó el diputado y remarcó: “El objetivo es dinamizar el mercado interno y generar un círculo virtuoso de producción y empleo, focalizado en mejorar, en primer término, la situación de aquellas y aquellos que han sido más perjudicados por la crisis”.
En esa misma línea, recordó Casaretto: “Hace unos días el Gobierno decretó un aumento similar para trabajadores del sector privado”.
En esta oportunidad, el aumento alcanza a personal de la administración pública nacional, que incluye a personal de las Fuerzas Armadas, Gendarmería, Prefectura, Policía Federal, Policía Aeroportuaria, Servicio Penitenciario Federal, entre otros sectores.