“Entendemos la situación de emergencia que vive la Argentina y todos debemos ayudar para salir adelante”, remarcó el diputado Nacional, Marcelo Casaretto, luego de que la Cámara de Diputados resolviera suspender por 180 días cualquier incremento a las remuneraciones de los legisladores, autoridades superiores y personal político de la Cámara Baja.
Esta decisión se enmarca en la emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, tarifaria, energética, sanitaria y social, por la cual fue sancionada días pasado la Ley de Solidaridad y Reactivación Productiva.
“La Resolución 1716/19 fue firmada por el presidente Sergio Massa por decisión del Bloque del Frente de Todos, en línea con los conceptos de Solidaridad Social de nuestro Gobierno” destacó Casaretto y agregó: “A pocos días de asumir, y antes de percibir cualquier remuneración, adoptamos esta resolución atendiendo la situación de Emergencia de la Argentina”.
En ese sentido, dicha normativa indica que “resulta imprescindible transitar el camino de la austeridad en la función pública, guiados por la ética de la solidaridad y promoviendo políticas acordes a la realidad”. Para es ello, “resulta necesario adoptar las medidas adecuadas tendientes a los logros de los objetivos que se propone la ley mencionada”.
En ese contexto, se reglamentó el congelamiento de por 180 días de los salarios de los diputados, autoridades superiores y personal político de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.